jueves, 23 de octubre de 2014

Soneto a Frank O. Gehry


El afamado arquitecto Frank O. Gehry le ha dedicado esta peineta en Oviedo, donde ha ido para recibir el Premio Príncipe de Asturias de las Artes, a un periodista que le ha preguntado por su "arquitectura espectáculo".
Aquí le dedico yo, con todo mi cariño, un soneto de desagravio.


Qué pregunta te han hecho, qué pregunta,
querido Frankogehry, qué canallas.
Menos mal que tú en esto no te callas:
Tu dedo corazón alzó la punta.

Que si tu obra mundial se descoyunta
en gestos y posturas, como Fallas,
y que si tú te cuelgas las medallas
que te dan gentes de razón difunta.

Indignado, tú has hecho una peineta,
oh, glorioso, grandísimo arquitecto.
Di que sí, que se vaya a hacer puñeta

quien así ha criticado tu trayecto.
Esta gente no sabe, no interpreta.
Oh, tú, divino, libre de defecto.


(Si has sentido mucha vergüenza ajena y no quieres que vuelva a escribir un soneto nunca más, clica el botón g+1 que está aquí debajo. Muchas gracias).

4 comentarios:

  1. Sabia de tus aptitudes como poeta, hasta el punto de comentar la actualidad cual Lope de Vega. Me ha hecho gracia el recurso Frankoghery, todo vale para cumplir la regla. No dejas de sorprender.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Soy un ripioso, y me hace gracia componer sonetos macarrónicos.
      Lo escribí de corrido, directamente sobre el teclado, corrigiendo sobre la marcha.
      Soy malo, pero rápido.

      Eliminar
  2. Excelente soneto, tanto en su forma como en su fondo.

    ResponderEliminar
  3. Estoy buscando sitios de arquitectura para difundir el ciclo "Filmar la arquitectura", que damos en la Filmoteca de Valencia entre noviembre y dociembre, y me he encontrado este blog y tu soneto. Ambos son muy divertidos. Enhorabuena.

    ResponderEliminar