lunes, 17 de febrero de 2014

Zambulléndome en veredes

De nuevo publico en veredes, y de nuevo lo hago comentando una foto, y de nuevo lo hago de manera heterodoxa, rascando el tema de la arquitectura, los arquitectos y los estudiantes de arquitectura todo lo que se puede rascar.


Es una foto muy hermosa (o a mí me lo parece), que muestra a unos muchachos saltando (o esperando saltar) desde un trampolín en la playa de Saint-Malo (Bretaña, Francia).


La foto me ha evocado muchas sensaciones, y las cuento en veredes, en un artículo titulado "Zambullidas". Espero que os guste.

Gracias de nuevo a veredes por prestarme su trampolín y su altavoz.


3 comentarios:

  1. Nunca dejas de sorprenderme.

    Al mirar la foto he visto un grupo de pilluelos haciendo el ganso en algún rincón prohibido al baño de una vieja estructura semiderruida, tal vez después de la Guerra Civil, en los años cuarenta.

    Y resulta que no. Los restos de la fábrica son en realidad un trampolín obra de un buen arquitecto, en una glamurosa playa de Bretaña. Los niños no son pilluelos de postguerra, sino un enjambre de alevines de arquitecto que representan a todo el espectro de la profesión...

    Como siempre, me dejas con una sonrisa y un buen sabor de boca, lo que se agradece especialmente en los tiempos que corren.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Carlos.
    La verdad es que al primer vistazo también a mí me pareció una foto más antigua. (Es lo que tiene el blanco y negro). Pero si uno se fija ve que los trajes de baño son actuales.
    Yo he identificado a todos esos muchachos como alevines de arquitecto, sí, pero tú podrías verlos como alevines de ópticos, por ejemplo. (El que tiene negocio propio y está bien instalado, el que espera su oportunidad, el que se desespera porque no encuentra trabajo, etc).
    La gracia de la foto es que, vista así, nos retrata a todos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Una tesis digna de Rodríguez de la Fuente donde los cachorros machos observan con gran interés a Bombitachico, salpicón, zarrapastroso, espectacular, quítatetuparaponermeyo, otrora: Eltontodelaclase.
    Nuestro cazador dispara a la única pichona que osa sobrevolar esos cielos, y mientras todos miran el dedo a ella le salen alas y vuela...hasta la luna después después de quemarse hacia el sol.
    Para todo lo demás, el comandante Cousteau. ( Manossaltarinas53.)

    ResponderEliminar