sábado, 10 de diciembre de 2011

Matrícula de horror

EL PAÍS publica, bajo el título "Matrícula de horror" una lista de diez edificios que avergüenzan a Madrid, y que estarían mucho mejor derribados. (Al menos uno sí va a caer pronto).
Me parecen muy aleccionadoras y llenas de interés tanto la relación de los edificios que se proponen como las razones que se dan.
(Para leer el artículo clicad aquí).
Hoy estoy vago y os propongo que trabajéis vosotros(1). Os propongo un juego: Que publiquéis comentarios a esta entrada proponiendo qué edificios derribaríais en vuestra ciudad (o en otra) y por qué.
Por favor, no temáis no ser expertos en arquitectura, ni proponer el derribo de un edificio emblemático, de una obra maestra. (Es más, si son obras maestras nos reiremos con más ganas).
Espero vuestros comentarios. No os cortéis.

(1).- Ya sé que es políticamente incorrecto, pero para los plurales sigo utilizando el masculino genérico, como me enseñaron hace muchos años en el colegio. Sé que es injusto, pero lo prefiero a "vosotros y vosotras", "expertos y expertas", etc, y, desde luego, a la arrobita que se ha puesto de moda: "vosotr@s", "expert@s", etc. Perdonadme, chicas, y participad en este juego sin tened en cuenta esta incorrección.

2 comentarios:

  1. Ya que la ristra de críticos que se sacan los del país es pa reírse un rato... propongo que repitan la encuesta preguntándole a la gente de la calle (que saben más de arquitectura que muchos de los que allí figuran).

    A título personal, digo que el cirulo de Zaera es atroz (ni el lo quiere firmar), el edificio Mirador MVRDV más (y carísimo), el ecobulevar (y como cambia del render a la realidad), las viviendas de Cook, las de Thom Maine... Madrid esta lleno de boñigos precisamente de los CRITICOS ESTOS, que se despachan a gusto por los medios de comunicación.
    Arquitectamos LOCOS sin lugar a dudas...

    ResponderEliminar
  2. tremendo blog ,saludos desde peru

    yo derrivaria mi ciudad , huaraz , que en los años 70 desaparecio por un terremoto y tuvo la oportunidad de renacer d ela manera mas bella , pero se desidio reconstruirla con casa de 160mtrs , tipo condomiio sin medianeras y de arquitectura repetitiva

    RAYOS!

    ResponderEliminar